Inicio » Sucesos » Amplían búsqueda de joven hasta Yaracuy 

Amplían búsqueda de joven hasta Yaracuy 

Jennifer Orozco | La Prensa.- Los rescatistas ya pasa­ron los límites del estado Lara y se fueron hasta la desembocadura de Vera­gacha en la entrada de Yaritagua, para buscar el cuerpo del adolescente de 15 años que cayó a la quebrada de La Ruezga el domingo primero de ju­lio.

Información de los res­catistas aseguran que Protección Civil Yaracuy se activó ayer, coordinan­do acciones con lo fun­cionarios de Lara para hacer un búsqueda más profunda del cuerpo.

En Lara, ya hay 125 fun­cionarios desplegados, más tres perros rescatis­tas. La lluvia los había frenado el miércoles en la tarde, pero ayer a las 6:00 de la mañana ya es­taban activados.

Luis Mujica, director de PC Lara, explicó concen­traron esfuerzos en pun­tos diferentes donde ha­bía más escombros y ba­sura, utilizando una máquina y las manos pa­ra remover y volver revi­sar por puntos donde ya han pasado.

“Que llueva puede ser bueno o malo. Bueno porque podría sacar a flo­te el cuerpo para verlo con más facilidad. Malo porque el agua podría re­basar los límites de la quebrada y los funciona­rios no podrían hacer su trabajo”, explicó.

Los funcionarios siguen desplegados desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, ase­gurando que de noche no se puede hacer labores por la falta de la luz natural necesaria,

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?