Inicio » Titular » Agua de Lara no está potabilizada

Agua de Lara no está potabilizada

José Daniel Sequera | LA PRENSA.- La crisis en la prestación del servicio de agua en el estado Lara ha desembocado en que el agua que poco a poco llega a las comunidades no está 100 por ciento potabilizada, tal como Hidrolara lo ha aseverado desde hace más de 15 días.

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Julio González afirma que la razón principal se debe a que el tercer paso -de siete- para potabilizar el agua en el sistema Alto Tocuyo no se está llevando a cabo de forma correcta.

“El proceso de coagulación no se realiza por un problema interno de la operatividad de la hidrológica al no tener suficiente material en stock del “coagulante”, es decir del sulfato de aluminio para eliminar la turbidez del agua del embalse Dos Cerritos”, puntualizó.

González señaló que las lluvias no tienen nada que ver con los cortes del servicio de agua porque el embalse Dos Cerritos tiene una profundidad de hasta 35 metros y el agua que es captada para potabilizar no tiene tanta turbidez por encontrarse en el fondo.

Criticó que Hidrolara se escude en esta razón para justificar la ineficiencia de su gestión. “Exigimos como gremio de ingenieros que las autoridades de la hidrológica tomen cartas en el asunto y se dirijan con responsabilidad y seriedad a la colectividad porque no se había hablado que el agua la cortaban porque llegaba sucia a la represa”, manifestó.

El ingeniero hace estas declaraciones después de las constantes interrupciones en el servicio de agua en sectores de Barquisimeto, municipio Jiménez y Morán que impone Hidrolara desde el pasado 16 de junio, agua “turbia” que debido a las intensas lluvias que han ocurrido en el sistema Alto Tocuyo desde esas fechas.

Claridad en plan

En cuanto al plan de contingencia para el servicio de agua que la presidente Sabrina Salvatrice dio a conocer el pasado domingo, el ingiero González establece que es “incongruente”.

“Ella dice que cisternas del llenadero del kilómetro 11 de la vía a Quíbor aliviarán el servicio de agua, pero si el agua para Barquisimeto fue cortada se supone que ni una gota de agua llegará a ese llenadero por estar en el tubo principal, es decir ese lugar queda totalmente inoperante”, precisa.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?