Inicio » Deportes » Uruguay gana y define el Grupo A

Uruguay gana y define el Grupo A

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA- Uruguay, que venció a Egipto en la primera jornada, fue oportuna con lo que tuvo en su segundo encuentro del Grupo A y venció 1-0 a Arabia Saudita en el Rostov Arena para conseguir su boleto a Octavos de Final y otorgarle también el billete de acompañante a los anfitriones rusos en la Copa del Mundo.

Con el resultado, los árabes y egipcios se medirán en la última jornada sin nada por jugarse.

Los uruguayos no tuvieron su mejor partido pero el gol de la estrella del Barcelona, Luis Suárez, les dio tranquilidad para ceder la pelota a los sauditas en el partido.

El primer tiempo fue más para el país asiático que arrancaron tocando y con mejores asociaciones, Al minuto 7, Salman avisó por primera vez a Muslera, los celestes lo intentaban pero la presión del rival les hacía perder la esférica.

Al 22, Luis Suárez se quitó la marca en un tiro de esquina y remató solo al fondo de la portería árabe.

En la segunda parte la historia fue diferente, esta vez los derrotados estaban sin ideas y espacios buscando empatar las acciones en Rostov y al minuto 90 tuvieron su ocasión más clara para igualar, con un cabezazo en el área que fue detenido por Muslera.

Datos: En los banquillos se midieron dos latinoamericanos, Juan Antonio Pizzi (Argentina) y Óscar Washington Tabárez (Uruguay).

El delantero uruguayo Luis Suárez llegó a 100 partidos con la camiseta de su país

El portero Fernando Muslera igualó a Ladislao Mazurkievicz como el uruguayo con más presencias en Mundiales con 13 partidos.

El delantero Luis Suárez anotó su gol 52 con la Celeste y se conviertió en el único futbolista uruguayo en convertir goles en tres Copas Mundiales diferentes.

Alineaciones:

Uruguay: Muslera; Varela, Giménez, Godín (C), Cáceres; Sánchez, Bentancur, Vecino, Rodríguez; Cavani, Suárez. DT: Tabarez.

Arabia Saudita: Alowais; Alburayk, Hawsawi, Albulayhi, Alsahrani; Bahbri, Alfarajm, Otayf, Aljassam, Aldawsari; Almuwallad. DT: Pizzi

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?