Inicio » Portfolio » Sport » Suiza pasa y enfrentará a Suecia

Suiza pasa y enfrentará a Suecia

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA.- Lo suizos, que llegaban dependiendo de ellos mismos, consiguieron un punto ante Costa Rica (2-2) en el estadio Estadio de Niznhi Novgorod  para clasificarse a Octavos como segundos del Grupo E y enfrentar a Suecia, primera del F.

Los ticos, eliminados, lucharon por la honra en su adiós a la Copa del Mundo 2018 y casi abren el marcador en los primeros minutos del encuentro, Celso Borges y Cristian Gamboa remataron pero el guardameta helvético Yann Sommer, figura del partido, los detuvo.

Al 11′ Daniel Colindres la mandó al travesaño y Suiza no mostraba juego hasta que a los 30′ apareció Blerim Dzemaili y los adelantó tras recibir  recibió un buen pase de cabeza de su compañero Embolo donde solo frente al área disparó al fondo de la red.

La segunda parte fue más pareja donde ambas selecciones buscaban anotar, y al 56′ la única oncena que no había marcado en Rusia 2018 lo consiguió; Kendal Waston remató de cabeza tras un tiro de esquina y puso la paridad.

Los minutos finales fueron de infarto y al 88 parecían ganarlo los suizos con Josip Drmic, quien sacó un disparo imparable hacía Keylor Navas tras un pase desde el costado derecho, pero en el agregado el costarricense Joel Campbell fue deribado en el área y el arbitro sentenció el penal.

Byan Ruiz ejecutó pero su disparo pegó en el larguero y rebotó en el guardameta Sommer que no pudo darse cuenta de su error.

 

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?