Inicio » Deportes » Suecia le saca los colores a México

Suecia le saca los colores a México

Arturo López M | LA PRENSA.- El combinado sueco goleó 0-3 a México para clasificarse en la primera posición del grupo F. “El Tri” se tuvo que conformar con la segunda posición mientras que los alemanes quedaron fuera del Mundial de Rusia.

Suecia salió inspirado al  Estadio Central de Ekaterimburgo, en donde el primer tiempo impusieron condiciones ante los mexicanos pero no pudieron plasmarlo en el marcador. El partido se iría al descanso con el 0-0 en el marcador.

Los comandados por Janne Andersson en 24 minutos lograron marcarle 3 tantos a los mexicanos.   El primero cayó al minuto 50′ gracias a un tanto del lateral izquierdo Ludwig Augustinsson  que aprovechó una asistencia de Claesson par batir el arco de Guillermo “Memo” Ochoa.

Al minuto 60, el defensor Héctor Moreno cometió una falta sobre Berg dentro del área, el árbitro de origen argentino Néstor Pitana sancionó la infracción y le saca tarjeta amarilla al central mexicano. Al 62′ Andreas Granqvist fue el encargado de convertir la pena máxima en gol para el 0-2.

El calvario de los tapatíos se hizo más grande en el minuto 74. El zaguero Edson Alvarez marcó un autogol tras un saque de banda cometió un error y mandó el balón al fondo de la red para el definitivo 0-3.  “El Tri” intentaría descontar pero el guardameta Olsen salvó en par de ocasiones el arco de los suecos para darles así el primer lugar.

Ahora Suecia y México deberán esperar por el resultado del grupo E para saber sus rivales en los octavos de final.

Compartir en WhatsApp
Victor Rodríguez

Login

Contraseña perdida?