Inicio » Nacionales » Paralizadas más 80% de unidades de transporte en el país

Paralizadas más 80% de unidades de transporte en el país

LA PRENSA.– Según el presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, más de 80% de las unidades que cubren rutas en todo el país se encuentran paralizadas por la falta de repuestos y porque el gobierno no les presta atención, lo cual afecta la movilización de miles de ciudadanos. Consideró que el sector se encuentra en su peor crisis en 50 años. “Ya se nos cataloga como el parque automotor más viejo de Suramérica y nos igualan a naciones como Cuba y Haití”.

Jiménez, quien representa a los choferes de rutas de Caricuao, El Paraíso y Montalbán, señaló que de las 47 líneas de por puestos que hay en ese sector de Caracas, con más de 3.000 asociados, quedan menos de 800 vehículos operativos, razón por la cual los ciudadanos se van quedando sin opción. Cuestionó el caso de los camiones tipo volteo y 350, que si bien son usados en el área de la construcción, han sido transformados en transportes informales con el nombre de “perreras” y “rirrinchincheras”, reseña El Nacional. 

Cifras extraoficiales indican que 10% del parque de transporte fue retirado del ámbito metropolitano, y el otro 10% de la flota permanece estacionado, porque la actividad no es rentable. Los ajustes consecutivos del pasaje no resuelven la situación, afirmó en una nota de prensa.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?