Inicio » Deportes » Belgas destruyen debut de Panamá

Belgas destruyen debut de Panamá

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA– Bélgica consiguió la segunda goleada del mundial y tumbó el sueño del debutante Panamá con un marcador de 3-0 en el Firsht Stadium de Sochi como parte de la acción del Grupo G en la Copa del Mundo.

Los panameños, en el primer mundial de su historia, no encontraron como elaborar su juego ante unos belgas que demostraron su superioridad en la segunda parte y confirmaron su favoritismo a lograr grandes cosas en Rusia 2018.

Bélgica, a cargo de Roberto Martínez, alineó con Courtois en el arco, Alderweireld, Boyata, Vertonghen como linea de 3 en defensa, Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco en la medular y  Mertens, Lukaku y Hazard arriba.

Los del colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, saltaron al campo con Penedo defendiendo los tres palos, Murillo, Torres, Escobar, Davis, en defensa y Gómez, mientras que Cooper, Godoy, Rodríguez, Bárcenas completaron el mediocampo para B. Pérez en el ataque.

Los belgas acecharon casi en la totalidad de la primera parte a unos panameños que salieron a hacer su juego y a respetar al rival.

Los de Martinez, demostraron dominando el balón desde el arranque porqué eran los favoritos, Hazard, Mertens y De Bruyne inquietaron el arco defendido por Penedo.

Al minuto 6′ Mertens consiguió un disparo potente que el guardameta panameño desvía al corner pero las más clara llegó al 11 tras un fallo defensivo del central panameño Torres que quiso entregar un flojo balón al portero, el disparo belga salió por fuera.

Panamá ante la presión de los belgas en la salida, intentó salir con balones largos, pero apenas los Diablos Rojos tomaban la esférica creaban situaciones de peligro.

Al 21′ De Bruyne seguía buscando abrir el marcador con un disparo que pasó encima de la portería, al 37′ Hazard, remató con fuerza pero Penedo continuaba convirtiendose en figura.

En el segundo tiempo cayeron las 3 anotaciones, al 47′ Mertens se consiguió un balón en la esquina del área que remató sin dejarlo caer y la clavó al palo derecho de un guardameta Penedo que quedó sin opciones.

Sin embargo,  al 54 los de Bolillo Gómez casi igualan el marcador pero Courtois fue grande y detuvo detiene el disparo que salió del pié de Murillo en un mano a mano, Panamá vivió su mejores minutos del partido en esos momentos, pero al 68 entre toque y toque de los belgas De Bruyne centró a tres dedos para la cabeza del delantero Lukaku que remató con facilidad al fondo de la red.

El doblete de Lukaku cayó al 74 gracias a una genialidad de Hazard que puso un balón filtrado a la perfección y el delantero definió en mano a mano por encima de Penedo para sentenciar las acciones en Sochi.

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?