Inicio » Sucesos » Padre e hijos fueron detenidos por sembradío de marihuana

Padre e hijos fueron detenidos por sembradío de marihuana

Euseglimar González | LA PRENSA.- Larense junto a sus tres hijos y un compinche fue detenido por tener un sembradío de 542 matas de marihuana en el caserío La Reforma del estado Portuguesa, zona que colinda con Lara. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les puso los ganchos e investigan otros casos en el sector.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Ramón Colmenárez Montilla (55), de Humocaro Bajo; los hermanos José Ángel (22); José Rafael (21); Ángel Eduardo Colmenárez Quintero (18) y Deivis Antonio Ángulo Vásquez (21), supuestamente, pertenecían a la banda de “Los Duendes del Caño” y eran quienes tenían el sembradío. Los otros cuatro apresados eran de Portuguesa.

Se pudo conocer que los militares llegaron hasta el caserío por una denuncia de vecinos de la zona, quienes contaron que los hombres como eran “agricultores” se valían de eso para “ocultar” sus plantas.

De las 542 plantas, 353 eran de 10 centímetros; 155 de 20 cm y 34 de 40 centímetros. Todas estaban en una parcela del sector, que era propiedad del larense. Los militares peinaron toda la zona para poder darle un “golpe” duro a las mafias para sembradíos de plantas.

Se conoció por fuentes policiales que los cinco hombres quedaron privados de libertad, luego de la audiencia de presentación. El caso es manejado por el Fiscal Noveno con competencia de droga de la Circunscripción Judicial de Portuguesa.

Los militares no descartan que en los sectores aledaños existan sembradíos de marihuana y están tras la pista para lograr darles captura a bandas delictivas.

Supuestamente con la detención de los cinco hombres, lograron desmantelar la banda “Los Duendes del Caño”.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?