Inicio » Sucesos » Niña de cuatro años muere por causas desconocidas

Niña de cuatro años muere por causas desconocidas

Jennifer Orozco | LA PRENSA.-  “Convulsionó y no reaccionó después”, era lo único que repetía la madre de una niña de 4 años que llegó sin vida al Hospital Pediátrico de Barquisimeto ayer en la mañana. Supuestamente, la niña murió por una sobredosis de medicamentos no especificada por sus familiares y el Cicpc investiga las causas del fallecimiento.

Según un familiar, la niña tenía dos meses “deprimida” desde que su papá se fue a vivir a Perú en búsqueda de una mejor calidad de vida. La niña lloraba si su papá no llamaba a diario y había dejado de comer.

La última semana su papá había procurado llamar seguido, pero a mitad de semana no pudo hacerlo y la niña desmejoró su actitud. Desde el viernes la niña no comía bien y en la noche le comenzó una fiebre que no bajaba con nada.

Se desconoce cuál fue el tratamiento aplicado, pero la infante pasó todo el domingo con vomito y diarrea, además de la fiebre y, según su mamá, la mañana de ayer convulsionó.

Los detectives del Cicpc insistieron en el medicamento que había ingerido la niña, sobre todo por las dosis y si era pediátrico o no. La niña llegó sin signos vitales al Hospital Pediátrico y fue pasada a morgue de inmediato, donde le fue practicada una autopsia con presencia de fiscales del Ministerio Público.

Se le practicó un examen toxicológico que puede tener resultado dentro de mes y medio o dos meses para determinar cuál podría ser el medicamento que le afectó.

Los familiares directos no quisieron brindar declaraciones, diciendo que estaban muy afectados por la muerte de la niña. Se pudo conocer que su papá fue avisado del suceso a media mañana y estaba buscando los medios para viajar de regreso a Barquisimeto.

Según infante

Hace seis días, una niña de dos meses murió, supuestamente, tras ser picada por un insecto en el municipio Urdaneta del estado Lara. A la niña se le practicó autopsia y exámenes que podrán tener el resultado dentro de un mes para determinar las causas reales de su muerte.

La niña fue hallada por su madre con la pierna derecha y el abdomen inflamado. Parecía una picada como de araña y fue trasladada hasta el ambulatorio de Santa Inés, donde le dieron su medicamento, pero la niña tras 24 horas no mostraba mejoría.

La bebé al día siguiente fue trasladada a Barquisimeto e ingresada al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, pues tenía diarrea y vómito.
Ese mismo día, a las 4:00 de la tarde la infante falleció.

Cicpc también investiga este caso y se le practicó toxicología.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?