Inicio » Portfolio » Sport » Kroos le da un respiro a Alemania

Kroos le da un respiro a Alemania

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA- En un final de infarto, Toni Kross, al minuto 95 del encuentro, le dio la victoria a los campeones del mundo 2-1 ante Suecia en el estadio Olímpico de Sochi en un juego que dominaron de principio a fin pero los suecos inquietaron.

Alemania, sumando las 3 unidades queda viva en el Grupo F y con opciones propias de clasificar a octavos en su siguiente partido ante Corea del Sur, los suecos, por su parte irán ante México en busca de una victoria y apostar a la diferencia de goles.

Los germanos acecharon desde el principio y la primera ocasión del encuentro llegó al minuto 2 con  un desborde de Draxler que remató a las manos del guardameta Olsen, el dominio alemán solo comenzaba, tanto, que al minuto 11 habían conseguido 130 pases y Suecia solo 6.

Sin embargo, los suecos salieron a hacer su juego de contragolpe y al 12′ un mano a mano de Marcus Berg con Manuel Neuer casi les da la ventaja. Al 31 cayó el de la ventaja nórdica, el delantero Toivonen definió a la perfección “bañando” a Neuer y sorpreniendo a los alemanes en Sochi.

Pero el segundo tiempo fue de remontada a “ritmo de campeón”, al 48′ Marcus Reus fue habilitado en el área y puso la igualdad en el marcador.

Los siguientes minutos fueron de resistencia sueca, la presión alemana arriba los obligaba a perder el esférico rápido y las campeones del mundo estuvieron a punto de irse arriba. Pero no sería hasta el final cuando el arbitro añadió 5 minutos más, “in extremis” un tiro libre fue pitado esquinado al área y el mediocampista Toni Kroos tomó el balón para ser el héroe alemán.

Kross ejecutó cruzado al palo izquierdo del Guardameta Olsen, quién había salvado a los suyos más de una vez, pero en esa ocasión quedó sin opciones ante el efecto y dirección del balón.

Alineaciones:

Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Boateng Hector; Kroos, Rudy, Reus, Müller, Draxler; Werner.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen.

 

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?