Inicio » Locales » Guaros invierten más de Bs.2 millones para resguardarse de la lluvia

Guaros invierten más de Bs.2 millones para resguardarse de la lluvia

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Aferrada bajo un techito y pasando el gran frío de la lluvia sin protector alguno se encontraba Jerain Viscaya pensando en lo mucho que le hacía falta un paraguas para poder transitar en los días de lluviosos, pero internamente sabía que con lo poco que gana no podría costear uno de estos protectores con una quincena.

El precio de un paraguas actualmente oscila entre un millón de bolívares hasta los dos millones 500 mil y varía de acuerdo a su forma y tamaño. Es por ello que Viscaya dice “si me pongo a comprar un paraguas o impermeable mínimo dejaré de comer en una quincena, prefiero esperar a que pase la lluvia”, aseguró.

En distintos locales de la ciudad se logra observar varios modelos y precios de estos objetos; sin embargo el más económico supera en un 60 por ciento al sueldo mínimo, es decir el usuario que quiera adquirir uno de estos implementos debe trabajar por lo menos 1 mes para poderlo adquirir.

Los famosos impermeables para niños y motorizados no escapan de esta situación. El costo va en aumento de acuerdo al tamaño y la tela. Un impermeable para niños cuesta en el centro de la ciudad 950 mil bolívares. Pero para un transportista de dos ruedas su precio oscila desde los 7 millones 500 hasta los 25 millones de bolívares.

“Yo tengo 10 años vendiendo paraguas en el centro como buhonero, los de bastones siempre han sido caros”, suelta Julián Castillo.

Castillo argumentó que a pesar de la situación la gente siempre va a comprar porque es necesario.

Huyen a pagar caro

Los usuarios expresaron al equipo de La Prensa, que en temporada de lluvia prefieren quedarse en sus casas esperando a que pase el chaparrón debido a que los transportistas cobran exceso de pasaje y no lo pueden costear. “Sale más caro ir a trabajar que lo que gano trabajando”, dijo Edilio Montes de Oca.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?