Inicio » Deportes » Francia vence a Australia en un polémico partido

Francia vence a Australia en un polémico partido

Arturo López|LA PRENSA.- La selección de Francia le ganó este sábado 2-1 a Australia gracias un gol del delantero Antonie Griezmann  desde los 12 pasos y otro de Paul Pogba, mientras que Jedinak había empatado también de penalti en el primer partido del Grupo C.

Al minuto 57 el delantero del Atlético de Madrid, Griezmann, abrió el marcador del partido entre Francia y Australia en el estadio Kazán Arena tras un penalti cobrado luego de la revisión del videoarbitraje (VAR). Siendo esta la primera vez que el VAR resuelve una jugada importante en el Mundial.

La alegría no le duraría mucho a los galos, pues Australia consiguió el empate luego de que el defensor del Barcelona, Samuel Umtiti cometiera una mano en el área que fue sancionada como penal por el principal Andrés Cunha al minuto 61.  Mile Jedinak capitán de los canguros fue el encargado de convertir el penalti en gol.

El técnico francés Didier Deschamps decidió sacar a Griezmann y a Dembelé para darle ingreso a Olivier Giroud y Nabil Fekir en busca de mejorar las opciones en ataque.

La tecnología volvió a decir presente en el gol de Paul Pogba. El volante al minuto 80 sacó un zapatazo de pierna derecha desde el borde del área que pegó en el travesaño y apenas atravesó la línea de gol, fue revisada por el chip que tiene el balón y se decretó el tanto que selló el definitivo 2-1.

Este se convirtió el primer partido en la historia de la Copa del Mundo en el que se usa el VAR y la tecnología de línea de gol.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?