Inicio » Deportes » Francia tumba a Argentina

Francia tumba a Argentina

Arturo López M | LA PRENSA.- La selección de Francia derrotó 4-3 a Argentina en el Kazán Arena para ser los primeros en escribir su nombre en los Cuartos de Final del Mundial de Rusia.

Los comandados por Didier Deschamps se adelantaron apenas al minuto 13 gracias a un gol de penal de Antonie Griezmann. Kylian Mbappé tomó la pelota  y salió a la contra, se sacó a 3 rivales a pura velocidad y el defensor Marcos Rojo lo derrumbó en el área para cometer el penal que luego Griezmann convertiría en gol.

Argentina intentaría empatar el partido, tomando el control del balón pero sin ideas. No fue hasta el minuto 40 cuando desde un saque de banda, Ángel Di María recibió solo en la frontal del área y sacó un zapatazo al ángulo izquierdo del guardameta francés Hugo Lloris para empatar el partido 1-1.

El primer tiempo terminaría empatado con una selección “albiceleste” que se había volcado al ataque, pero en cada contragolpe de los franceses daban la sensación de que podían marcar el 2-1.

Ya en la segunda mitad, solo dos minutos habían corrido cuando los gauchos gozaron de un tiro libre peligroso. Banega la centró, el despeje  le quedó a Messi en el área, el 10 sacó un disparo que terminó desviando Mercado para anotar el gol y así poner el 1-2 a favor de los argentinos.

El gol despertó a “Les Blues” que de inmediato buscaron el empate. Al minuto 57 lo consiguieron. El lateral derecho Parvard tomó un centro de Lucas Hernández y sacó un derechazo desde el vértice derecho del área para marcar un golazo de volea y así empatar el partido 2-2.

Solo 4 minutos después, al 64′ Mbappé consiguió el primero de sus dos goles en el partido.  El número 10 de los “galos” tomó un rebote en el área, sacó un zurdazo para batir el arco de Armani colocando el 3-2 en el marcador.

Al 68′ llegó el doblete de Mbappé que estaba inspirado. Tras una gran jugada de Francia, saliendo desde el arco de Lloris que la pasó a Kanté, este a Matuidi en el medio campo para  cederla a Giroud que le dio la asistencia al número 10 para  terminar definiendo solo ante Armani anotando el 4-2.

Argentina quedó devastada por los goles sin embargo lo intentaron hasta el final. El descuento llegaría muy tarde. Al 90+2′, Messi centró desde el medio del campo a Agüero que cabeceó dentro del área para marcar el definitivo 4-3 del partido.

Francia esperará ahora por el ganador de Uruguay-Portugal (partido que se disputará a las 2 PM hora de Venezuela) para saber su rival en los cuartos de Final.

Compartir en WhatsApp
Victor Rodríguez

Login

Contraseña perdida?