Inicio » Deportes » Dinamarca y Francia pactan el pase a octavos

Dinamarca y Francia pactan el pase a octavos

Victor A. Rodríguez | LA PRENSA.- Lo que parecía ser un gran duelo de selecciones europeas, terminó siendo hasta abucheado por los propios asistentes al estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú. Con la victoria parcial de Perú ante Australia, Dinamarca y Francia sabían que tenían el boleto asegurado a los Octavos de Final y decidieron no hacerse daño e igualaron a cero tantos.

El primer cero a cero de la Copa se veía venir desde antes del inicio del encuentro. El seleccionador galo cecidió dejar en el banco de suplentes a jugadores titulares como Paul Pogba, Kylian M’bappe, Samuel Umtiti y al arquero Lloris. Kimpembé, N’Zonzi y Lemar iniciaron el juego.

En los primeros minutos Francia tomó el dominio del balón pero no lograba llegar con claridad al arco que defendía Kasper Schmeichel. Al minuto 14 una buena combinación entre el lateral izquierdo Lucas Hernández y Oliver Giroud avisaba al arco danés.

Los franceses dominaban el encuentro en la mitad del campo pero en el último cuarto de cancha no llegaban con claridad. El primer tiempo finalizaba sin contratiempos.

Para la segunda parte el estratega Didier Deschamps decidía darle paso a Benjamin Mendy por Lucas Hernández pero no cambiaría para nada la transición del encuentro.

Dinamarca comenzaba a apoderarse del esférico por medio de su mejor jugador Cristian Eriksen que de tiro libre, remataba fuerte pero el guardameta Steve Mandanda atajaba en dos tiempos y despejaba el peligro al minuto 54.

El mediocampista del Tottenham era el que más lo intentaba por Dinamarca pero en par de disparos al arco, el balón se iba por un costado de la portería francesa.

Nabil Fekir iba a ingresar por Antoine Griezmann al 68′ e iba a tener buenas intervenciones con remates desde fuera del área pero no logró vulnerar el arco defendido Kasper Schmichel.
Fue un partido bochornoso para ambas oncenas y las 78.011 personas que estuvieron en el estadio abuchearon cuan ya expiraba el cotejo.
Compartir en WhatsApp
Victor Rodríguez

Login

Contraseña perdida?