Inicio » Sucesos » Del show sacaba sus fichas para el negocio

Del show sacaba sus fichas para el negocio

Euseglimar González | LA PRENSA.- Estuvieron en el mismo concurso de belleza; una como participante en el capítulo Lara mientras que el otro fue nada más y nada menos que el presidente y creador. Quizás no se conocieron, por el margen de los tiempos, pero tienen un vínculo: la explotación sexual de mujeres, sobre todo que participaban en el certamen, con fines económicos, hace 11 años el presidente de la organización a nivel nacional fue detenido, presuntamente, por una red de prostitución francesa. Aparentemente el hombre permaneció detenido por tres años.

Félix Farías, presidente del Miss y Mister Turismo Venezuela, fue acusado en 2007 por ser miembro de una red de prostitución en Francia además de, supuestamente, proveer chicas y chicos a altos funcionarios en Libia durante el Gobierno del fallecido Muamar El Gadafi; es pocas palabras, el concurso de belleza no es la primera vez que se relaciona con este delito si se toma en cuenta que Mariana Pares, la ‘Meretriz Guara‘ participó en el evento.

Medios digitales como Noticias 24 detallan en informaciones de 2012 que Farías fue condenado por a tres años de prisión, dos de ellos condicionales por su participación en una red de prostitución de lujo en la Costa Azul, que proveía mujeres a príncipes árabes y a un hijo del fallecido dirigente libio Muamar Gadafi. Cinco años pasaron para que las autoridades de Marsella y Paris lograran desmantelar esta banda encargada de explotar sexualmente a mujeres y lo hizo durante la celebración del famoso festival de Cannes de 2007.

Montaba el show

Según la fiscalía de Marsella, Farias “organizaba seudoconcursos de belleza para reclutar jóvenes mujeres, cuyas tarifas iban desde algunos cientos de euros hasta 25 mil euros por tres días”.

Para 2007 había cuadrado un show donde seleccionó a sus “niñas” y cuando viajó hasta Francia, en un aeropuerto lo agarraron. Farias llegó a tierras europeas con 8 mujeres y todos se disponían a preparar su aparición en un gigantesco yate en Cannes para una de las fiestas con los clientes y según los resultados de audiencia en Marsella, el presidente del Miss y Mister Turismo ya tenían un “harén” de 50 mujeres prostituyéndose para esa red en la Costa Azul que es una de las regiones de Francia más asociadas al glamour, al dinero y lujos de europa.

Luego de la detención de Farias, muchos jóvenes, que fueron “víctimas” del hombre denunciaron todo lo ocurrido durante el concurso y las propuestas “indecentes”.

José Manuel de 20 años, nacido en Maracaibo , contó cómo Farías le prometió hacerlo un “modelo” convirtiéndolo en Míster Turismo, hecho que nunca se concretó, ni siquiera quedó seleccionado en el grupo de participantes pero luego le propuso protituirse, publicó el portal web Ovario 2.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?