Inicio » Deportes » Bélgica gana y toma el camino difícil

Bélgica gana y toma el camino difícil

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA.- En un encuentro de mucha tranquilidad con 17 suplentes en canchaBélgica se metió en el bolsillo el liderato del Grupo G derrotando a Inglaterra 0-1 en el Estadio de Kaliningrado.

Ambas selecciones europeas estaban clasificadas a Octavos de Final, y se encontraron solo para conocer las posiciones de clasificación, los belgas, con el lujo de los 9 puntos y de vencer a los ingleses, se medirán ante Japón pero tomaron la zona de cruces más complicada.

Inglaterra, por su parte, tendrá una dura tarea ante Colombia pero su camino podría ser menos engorroso.

Para el duelo, los diablos rojos presentaron 10 variantes mientras que los ingleses 7. Apenas en el primer tiempo los primeros minutos fueron de reconocimiento para ambas oncenas, Batshuayi y Vardy tuvieron las primeras ocasiones al arco pero los belgas dominaron más la pelota.

En la segunda parte, exactamente al minuto 51′ llegó el golazo del triunfo en las piernas del extremo Adnan Januzaj, quien disparó en la esquina del área y para clavar el balón al angulo del guardameta Pickford.

Al 65′ el delantero inglés Marcus Rashford se perdió el empate en un mano a mano con Courtois que no pudo definir. Poco después las propuestas al ataque fueron inglesas con el recién ingresado Welbeck y el mismo Rashford.

Pickford salvó a los suyos sobre el final tras un disparo de Dries Mertens, que entró de cambio y remató fuera del área para exigir al guardameta inglés.

Alineaciones:

Inglaterra: Pickford; Stones, Cahill; Jones; Dier; Rose, Delph, Alexander-Arnold, Loftus-Cheek; Vardy, Rashford

Bélgica: Courtois; Vermaelen, Boyata, Dendoncker; Fellaini, Dembele, Chadli, Januzaj; T. Hazard, Tielemans; Batshuayi.

Compartir en WhatsApp
Victor Rodríguez

Login

Contraseña perdida?