Inicio » Deportes » Croacia derrota a Islandia para clasificarse como líder de grupo

Croacia derrota a Islandia para clasificarse como líder de grupo

Arturo López M | LA PRENSA.- Croacia obtuvo un triunfo sobre la hora ante su similar de Islandia (1-2) gracias a un gol de Ivan Perisic al 90′ que les permitió clasificarse de manera invicta y como primeros del grupo D.

La primera mitad entre los europeos fue un toma y dame en donde ninguna de las oncenas logró sacar ventaja y se fueron al descanso con la igualdad en el marcador (0-0).

Ya en el segundo tiempo, los Croatas apretaron un poco más el acelerador y lograron adelantarse con un gol de Milan Badelj al minuto 53.  A partir de allí los islandeses, que no se querían ir del mundial de Rusia buscaron el empate como locos.

El guardameta croata Lovre Kalinić se lució en par de jugadas para ahogar el gol de los islandeses. Pero no pudo detener el penal cobrado por  Gylfi Sigurdsson, capitán de Islandia, al minuto 76. El número 10 centró un balón que el defensor Dejan Lovren despejó con la mano y el árbitro español Mateu Lahoz pitó la falta. El mismo Sigurdsson sería el encargado de poner el empate 1-1 en el marcador con un disparo potente al medio el arco.

Con este resultado Islandia estaba quedando fuera pues en el otro partido los nigerianos estaban empatándole a los argentinos y los dejaban fuera. Era necesario el triunfo para poder clasificar.

Pero los comandados por Zlatko Dalić (DT. Croacia) no se conformaron con el empate e intentaron buscar la victoria hasta el último minuto. Y allí fue cuando Iván Perisic anotó gracias a una excelente asistencia de Badelj  que lo dejó solo ante Halldórsson y el croata sacó un zurdazo para marcar el definitvo 1-2.

Croacia con el trinfo se clasificó como primero del grupo D y se enfrentará ante Dinamarca (segundo del grupo C) el próximo domingo 1 de julio a las 2 PM hora de Venezuela en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

Compartir en WhatsApp
Victor Rodríguez

Login

Contraseña perdida?