Inicio » Deportes » Colombia resbala ante Japón

Colombia resbala ante Japón

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA- Colombia, que buscaba mejorar el gran papel de Brasil 2014, cayó 1-2 en su debut ante la selección de Japón en el arranque del Grupo H de la Copa del Mundo.

Japón hizo historia y se convirtió en el primer equipo asiático en vencer a un equipo de Sudamérica en un Mundial

El partido arrancó con todo y con emociones muy temprano, apenas al minuto 3′ del partido, el delantero japonés Shinji Kagawa se escapó solo a la portería defendida por Ospina, quien rechazó el remate pero dio una segunda oportunidad a los asiáticos que consiguieron otro disparo, pero el defensa Carlos “La Roca” Sánchez se excedió en la acción defensiva y evitó el posible gol con la mano.

Sánchez se conviertió en el primer expulsado del Mundial de Rusia 2018. Kagawa, fue el encargado de ejecutar el penal justo al medio de la portería, Ospina decidió tirarse a su derecha.

Aunque el plan inicial del DT José Pekerman se echó a perder, el empate y respiro llegó al 38′ para Colombia, Quintero sacó un disparo de tiro libre que se coló entre la barrera y el guardameta japonés no reaccionó a tiempo.

Después de la anotación a favor los latinoamericanos tomaron control del partido pero no encontraron espacios.

La charla del descanso sirvió a los nipones que salieron avasallantes en la segunda parte, al 53′ Osako giró en el área y disparó un balón que casi va al fondo de la red, el guardameta colombiano se vestía de héroe al momento ya que 3 minutos después también detuvo un remate peligroso de Inui.

James Rodríguez, quien no estuvo en el 11 incial, ingresó por el autor del gol pero el control de Japón continuó.

Al 72′ los nipones cobraron un tiro de esquina que fue conseguido en el punto penal por el delantero Yuya Osako, donde falló la marca colombiana y los asiáticos tomaron ventaja de nuevo en el marcador.

Al final, 5 minutos de tiempo agregado no le bastaron a los colombianos que se van con las manos vacías en la primera fecha del Grupo H.

Alineaciones:

Colombia: Ospina; Arias, Davinson, Murillo, Mojica; Quintero, Carlos Sánchez, Lerma; Cuadrado, Falcao e Izquierdo.

Japón: Kawshima; H. Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Gaku Shibasaki; Haraguchi, Kagawa, Inui y; Osako.

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?