Inicio » Deportes » Goleada cafetera en Kazán

Goleada cafetera en Kazán

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA.- La selección de Colombia, se apoyó en un segundo tiempo fenomenal y convirtió el estadio de Kazán Arena en una fiesta cafetera goleando 0-3 a Polonia y eliminándola en la segunda jornada del Grupo H.

Los colombianos fueron mejor durante el partido y se llevaron los tres puntos con goles oportunos de Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao y dos asistencias magistrales de James Rodriguez y Juan Fernando Quintero.

El duelo comenzó con intensidad en un ida y vuelta pero los colombianos fueron más claros desde el arranque cuando sus referentes arriba empezaron a aparecer. Al 25′ la primera llegada fue para Falcao que decidió mal en una jugada en el área chica cediendo el balón a Cuadrado, este fue frenado por un defensor polaco y acabando con la acción.

Pero las opciones para los colombianos se incrementaban con las proyecciones de Cuadrado que lucía imparable por su banda derecha, al 39′  en una jugada que inició el mismo extremo de la Juventus le dejó el balón a James, quien cedió con asistió a la perfección a Mina para abrir la cuenta de cabeza.

Al 58′ Los europeos tuvieron una clara don el guardameta David Ospina comenzaba a ser protagonista, en la jugada, el delantero Lewandowski recibió un pase largo en el área y quedó cara a cara con el guardameta colombiano que adivinó la dirección del remate.

Poco después los polacos buscaban con intensidad el empate que evitará su eliminación de Rusia, pero los cafeteros echaron a perder el sueño de pasar de ronda  justo al 69′, cuando aumentaron la ventaja en Kazán gracias a Falcao, que definió perfecto y “de tres dedos” al palo derecho del guardameta, Quintero puso un pase tremendo para él.

El de la goleada llegó con un escape de Cuadrado al 75′  en un contragolpe que lo dejó solo con el arquero para así anotar el tercero, un gol merecido para el colombiano. Al 87′  Ospina volvió a volar en el arco tras un disparo a distancia Lewandowski.

La importante victoria colombiana los deja con opciones de clasificar en el siguiente partido ante Senegal.

Alineaciones:

Polonia: Szcesny, Pisczek, Bednarek, Pazdan, Rybus; Zielinski, Krychowiak, Goralski, Bereszeynski, Kownacki y Lewandowski

Colombia: Ospina, Arias, Yerry Mina, Davidson Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar; Cuadrado, James, Quintero y Falcao.

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?