Inicio » Sucesos » Capturan a matón de primos

Capturan a matón de primos

Euseglimar González | LA PRENSA.- Arma fue su caída. Yonny Rafael Sequera Martínez (27) estaba prófugo de la justicia desde hace casi un año, pero el martes en la tarde funcionarios de Polilara lo detuvieron en el sector Pie de Loma en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, junto a un menor de 17 años de edad.

Los chamos apenas vieron la comisión trataron de evadirla, pero no pudieron, pues los Polilara le dieron la voz de alto. Cuando los funcionarios le hicieron la revisión corporal le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, que al registrarla por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se dieron cuenta que había sido robada el pasado 13 de junio a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Jiménez.

Los funcionarios también se percataron que Yonny estaba solicitado por el Eje de Homicidios del Cicpc por estar presuntamente involucrado en un doble crimen cometido el 24 de julio de 2017.

A los primos Édgar David Ángulo Giménez (29) y Carlos Javier Villegas (27) los asesinaron durante la entrega de La Posta, tradición que tienen los sanareños. A los dos los mataron de varios impactos de balas en la avenida Bolívar con calle 5 en Sanare.

Yonny no sólo está requerido por la justicia, sino que también tiene antecedentes por el delito de porte ilícito de arma de fuego del 2010.

Ese día Édgar y Carlos se fueron en una moto a Quíbor, donde también había una actividad. Cuando iban de regreso a Sanare ya era de noche, así que al llegar se consiguieron con unos conocidos en la calle 5, y ahí se quedaron. Édgar Angulo, papá de Édgar, comentó que a las 9:00 de la noche llegó un hombre y les disparó sin razón alguna a los primos.

Ese día la celebración en Sanare seguía y los cuerpos quedaron en la entrada del pueblo. Las personas corrían a ver qué había pasado y luego de verlos tiroteados se iban.

Funcionarios del Eje de Homicidios de Quíbor llevaban el caso y estaban buscando al matón, pero el martes Polilara lo atrapó y el procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?