Inicio » Titular » Brasil convence y se queda con el grupo E

Brasil convence y se queda con el grupo E

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA.- La selección de Brasil, sin complicarse mucho, derrotó 0-2 a Serbia en el estadio  Otkrytie Arena de Moscú con goles de Paulinho y Thiago Silva y consiguió tres puntos que los dejan con el liderato del Grupo E de la Copa del Mundo.

Brasil fue mejor y más eficiente durante los 90 minutos y se medirá en Octavos de Final a México.

En el arranque del encuentro los favoritos, “la canarinha”, empezaron a demostrar que iban por el triunfo, el primer aviso apenas fue en el minuto 2′ en una jugada individual de Neymar que cedió a Gabriel Jesús, pero su remate pegó en un compañero.

Dos minutos después, Gabriel Jesús desperdició otra un mano a mano con el guardameta serbio, sin embargo, la jugada estaba en fuera de juego. Al 9 Brasil sufrió una baja sensible tras la salida del campo del lateral Marcelo, que no pudo seguir por lesión y le dio entrada a Filipe Luis.

La baja pegó en animo a los brasileños que cedieron espacio a los serbios que dominaron hasta la mitad del primer tiempo. No sería hasta el 35 que los pentacampeones aperturaron el marcador tras una combinación “culé” en Brasil. Coutinho habilitó a Paulinho de forma magistral y este no perdonó bañando al portero Stojkovic.

En la segunda parte Serbia parecía estar cerca del empate pero Thiago Silva, en una jugada de tiro de esquina cobrada a la perfección por Neymar, marcó el gol de la tranquilidad y el que apagó completamente a los europeos en el juego.

Brasil acabó la primera fase con 7 puntos, empatando además con Suiza y venciendo a Costa Rica. Los serbios, se despiden de Rusia 2018 con solo la victoria ante los ticos.

Alineaciones:

Serbia: Stojkovic; Rukavina, Kolarov, Veljkovic, Milenkovic; Tadic, Kostic, Sergej, Matic, Ljajic, Mitrovic

Brasil: Allison; Silva, Miranda, Marcelo, Fagner; Casemiro, Coutinho, Paulinho, William; G. Jesús, Neymar.

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?