Inicio » Deportes » Se atraganta con Islandia

Se atraganta con Islandia

Arturo López | LA PRENSA.- La selección de Argentina no pudo pasar de un amargo empate (1-1) ante Islandia en su debut en el Mundial de Rusia en el grupo D.

Los comandados por Jorge Sampaoli salieron a la cancha del Otkrytie Arena de Moscú con Caballero, Salvio, Rojo, Otamendi, Tagliafico, Biglia, Mascherano, Di María, Meza, Messi, Agüero. Mientras que Islandia decidió poner a Halldórsson;  Magnússon, Sigurdsson, Árnason, Saevarsson; Bjarnason, Hallfredsson, Gunnarsson, Gudmundsson; Finnbogason, Sigurdsson.

“La albiceleste” comenzó dominando los primeros minutos pero la oportunidad más clara la tuvo el conjunto europeo  al minuto 9 luego de que el guardameta Willy Caballero saliera jugando y Bjarnason aprovechó el error pero el portero argentino alcanzó a desviar.

Al minuto 18, Sergio “Kun” Agüero logró adelantar a los argentinos con un golazo. El delantero recibió un disparo de Marco Rojo, controló de espaldas al arco se giró y con un potente disparo de pierna izquierda la mandó a guardar para poner el 1-0.

La alegría le duraría poco al conjunto ché pues el delantero Finnbogason  empató el partido 1-1 gracias a un error de Willy Caballero que dio un rebote y el número 11 aprovechó para marcar. Los equipos se irían al descanso igualando 1-1.

En la segunda mitad los argentinos salieron decididos a buscar el partido pero no tuvieron éxito. Se encontraron con una defensa bien ordenada de Islandia y una muralla en el arco llamada Hannes Halldórsson.

Al minuto 63 el árbitro pitó un penal sobre Maximiliano Meza que patería Lionel Messi, pero el portero Halldórsson le ahogó el grito de gol al astro argentino y se mantuvo el empate en el marcador. Sampaoli movió la banca dándole ingreso a Éver Banega por Lucas Bilgia,  a Cristian Pavón por Ángel Di María y ya finalizando el partido al minuto 84′ salió Maxi Meza por Gonzalo Higuaín. Los cambios no rindieron frutos y la albiceleste tuvo que conformarse con el empate.

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?