Inicio » Locales » Ambulatorio de La Paz también sufre embates de la crisis hospitalaria

Ambulatorio de La Paz también sufre embates de la crisis hospitalaria

Osman Rojas | LA PRENSA.- El ambulatorio de La Paz también sufre los embates de la crisis hospitalaria. El que durante años fuera considerado “la joya de la salud en el oeste” ha perdido su brillo para convertirse en una estructura hueca que tiene más problemas que pacientes.

Falta de medicamentos, ausencia de personal médico especializado, inseguridad y serias deficiencias estructurales son algunos de los males que aquejan al emblemático centro de salud.

“Ni tensiómetros tenemos en el ambulatorio. Los pacientes que llegan son tratados en condiciones precarias porque aquí no hay cómo salvar vidas”, asegura Yelitza Conde, licenciada en enfermería que hace vida en la institución.

La fuente detalla que, ahora mismo, el ambulatorio presenta una inoperatividad que supera el 85 %. La ausencia de personal médico especializado y la escasez de medicinas es lo que más preocupa.

“En menos de dos meses 15 enfermeras han renunciado argumentando que lo que ganan no les alcanza para comer. Aquí no hay especialistas y los pocos doctores que quedan deben ver cómo hacen para curar a los enfermos porque insumos tampoco tenemos”, denuncia Eduardo Salas, portero en el ambulatorio.

Tan grandes son los problemas que arrastra el centro médico que el pasado día miércoles al ambulatorio llegó un señor infartado que luego de ingresar a la institución murió. El personal tuvo que llevarse el cadáver a la parte de atrás y acostarlo en el piso mientras buscaban un carro para trasladar al difunto, pues la llave de la morguecita se perdió hace meses.

“Los que estamos aquí amamos este ambulatorio, pero ya no damos más. Este centro va a cerrar si seguimos así”, concluyó Salas.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?