Inicio » Locales » Alquileres suben y se cobran en dólares

Alquileres suben y se cobran en dólares

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Los actuales precios de los inmuebles en el país, para venta o alquiler es­tán siendo calculados en dólares.

Esto según los repre­sentantes de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, quienes afirman que es la única manera que tienen los dueños o arrendatarios de proteger su patrimonio ante la “in­flación desmedida” que se vive diariamente en Venezuela.

La cámara comprobó a través de una encuesta realizada a sus adscritos en el estado Lara, que en­tre enero 2017 y marzo 2018 más del 80 por cien­to arrendó sus propieda­des, cobrando entre 50 a 150 dólares mensuales. José Manuel Alejos, presidente de la cámara, declaró que aunque co­brar en dólares es ilegal, no hay manera de com­pensar las pérdidas en bolívares.

También expresó que actualmente cuenta sólo con cuatro constructoras asociadas de 24 que tení­an hace 10 años, período que fue preciso para el auge en venta y arrenda­miento de propiedades en el país.

Alejos comentó que las empresas han salido afectadas, pero ninguna se ha paralizado. Sólo se mantienen trabajando a media máquina pues a pesar que los insumos para la construcción es­tán controlados por entes gubernamentales, aún se consiguen en el merca­do.

Marielena Azuaje, vice­presidenta de la cámara dijo que la tasa de alqui­leres se ha incrementa­do, al igual que el merca­do secundario de venta de inmuebles debido a la gran cantidad de éxodo masivo de personas en el país. Azuaje también ex­preso que “el plan ocupa tu casa no existe, son ru­mores que sólo han traí­do problemas y en un ca­so tal que se lleguen a presentar estos casos, la cámara sólo puede apo­yar con la denuncia ante las autoridades”. Argu­mentó.

Los representantes di­cen que el sector ha deca­ído en los últimos años.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?