Inicio » Titular » Zapatos con precios inalcanzables

Zapatos con precios inalcanzables

Andreína Rodríguez | LA PRENSA.- De la Tierra a la Luna. Así son los precios del calzado deportivo que ofrecen en las distintas tiendas de Barquisimeto. Sean originales o imitaciones los precios “pisotean” el nuevo aumento del salario mínimo; es decir, un Nike para niño hecho en China (copia idéntica) puede costar Bs. 13 millones, mientras que uno original, fácil, puede sobrepasar los 100 palos.

En las zapaterías del centro de la ciudad sobran las imitaciones o calzado de marcas pocas reconocidas, pero al margen del precio, lo que pone a los compradores a pensar es su calidad. “La imitación no se reconoce a simple vista, pero al revisarlos te das cuenta que vienen en muy mal estado y son exageradamente caros y algunos están hasta vencidos”, declaró Javier Torres, trabajador que consultaba los precios y no salía de su asombro.

Los calzados más económicos para adultos oscilan entre Bs. 9 y 15 millones, pero el estado en el que se encuentran puede ser defectuoso, algunos comerciantes los venden en rebaja, pero avisan a los clientes que deben llevarlos al zapatero para que les refuercen la costura.

Muy diferente a los que ofrecen en tiendas de marca, como la Adidas, en el CC Las Trinitarias, donde un calzado último modelo para caballeros puede costar Bs. 125 millones; es decir, más de 40 salarios integrales (con cestatickets incluidos).

Para Joselín Escalona los precios suben como la espuma. “Estoy comprándome unos zapatos desde hace unas semanas y han aumentado su precio dos veces, es demasiado y eso que son chimbitos”, recalcó al recordar que ha comprado varios anteriormente y se dañan con mucha facilidad.

Los altos precios también han perjudicado a quienes se dedican al deporte. Para María Victoria Linárez esto ha influido en la deserción de jóvenes con destrezas deportivas en diferentes disciplinas.

“Chamos que practican deporte no lo hicieron más porque comprar zapatos que les dure; es decir, originales son incomprables, mientras que los de imitación parecen de papel no sirven. Es muchísima plata para poder comprarlos”, afirmó María Victoria.

 

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?