Inicio » Mundo » Santos se encuentra con Merkel quien recibe el premio “Lámpara de la Paz”

Santos se encuentra con Merkel quien recibe el premio “Lámpara de la Paz”

EFE | LA PRENSA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se encontró este sábado en la basílica de San Francisco de Asís (centro de Italia) con la canciller alemana, Angela Merkel, que será distinguida con la “Lámpara de la Paz” de la orden franciscana.

Merkel llegó a las 11.15 hora local a las puertas del convento franciscano, donde la esperaban el presidente Santos, el custodio, Mauro Gambetti, y el legado pontificio para las basílicas, Agostino Vallini.

Santos había llegado diez minutos antes junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y fueron recibidos por autoridades eclesiásticas, entre los aplausos de vecinos y asistentes al acto.

El mandatario colombiano dio la bienvenida a la canciller alemana a las puertas del convento, donde se expusieron las banderas de Italia, del Vaticano, de Colombia y de Alemania.

Tras el recibimiento, Santos y Merkel se dirigieron a visitar la tumba de San Francisco de Asís y acto seguido acudirán a la basílica superior para la premiación.

El presidente Santos, que recibió la “Lámpara de la Paz” en 2016 por el proceso de pacificación con las FARC, que le valió el Nobel de la Paz ese mismo año, pronunciará un saludo a la canciller, y esta después pronunciará un discurso, antes de recibir dicha distinción.

Una vez concluida la ceremonia en la basílica, bajo los frescos de Giotto, Santos y Merkel mantendrán un breve encuentro con el primer ministro en funciones de Italia, Paolo Gentiloni.

A las 12.50 hora local (10.50 GMT) los tres responderán a las preguntas de un grupo de trescientos jóvenes procedentes de 37 países, algunos de ellos huidos de la guerra en Siria o de la violencia en otros lugares como Libia o Afganistán.

Tras un almuerzo, Santos y Merkel mantendrán un encuentro bilateral en la Sala del Capítulo del convento para poner fin a la jornada.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?