Inicio » Sucesos » PNB frustra robo y abate a uno de los delincuentes

PNB frustra robo y abate a uno de los delincuentes

Jennifer Orozco| LA PRENSA.- Precisaron a su víctima, pero no sabían que era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y se engrasaron. Uno de los choros terminó abatido y el otro detenido luego de que el policía frustrara el robo de sus pertenencias.

El funcionario de la PNB iba en su camioneta roja con otros cuatro familiares desde Sarare hasta Acarigua tras ejercer su voto el domingo a las 4:00 de la tarde.

Cuando iban por el sector El Roble de Sarare, en la avenida Intercomunal Barquisimeto- Acarigua, el funcionario que iba de chofer sintió que se le espichó un caucho delantero. Se había encontrado con miguelitos en el asfalto, pero no los había visto.

Después de revisar que el caucho se le había espichado por unos clavos que tenía incrustado, fue a bajar el caucho de repuesto para cambiarlo mientras que sus familiares se bajaron para ayudarlo.

De repente, del monte, le salen dos tipos armados. Lo apuntaron en la cabeza y le pidieron las pertenencias. Pero el policía pudo desenfundar su arma de reglamento, calibre 9 milímetros para neutralizar al choro. Pero el hampón portaba un arma del mismo calibre y salió corriendo mientras disparaba contra el policía. Se enfrentaron y unos minutos después, el hampón cayó abatido.

El compinche del que había entrompado se metió al monte, mientras que la víctima pedía refuerzos. En menos de 10 minutos, una comisión de la PNB estaba en el sitio y lograron capturar al que se había evadido.
El abatido quedó identificado como: Rafael Ángel Rodríguez Parra (21), mientras que el detenido fue José Manuel Aguilar Soto (18), alias “Cheíto”.

Según la fuente policial, ambos malandros eran de la banda “Los Migueleros de El Roble”, quienes utilizan este modus operandi en la carretera para poder atacar a sus víctimas. Lo hacen en horas de la tarde-noche, sobre todo los días domingo que hay más soledad en la vía.
Funcionarios policiales de la zona indicaron que ya la banda estaba identificada y hacen trabajos para conocer cuántos integrantes tiene para darle captura al resto.

Ni Rafael ni José Manuel presentaron registros policiales en el sistema Siipol y se investiga desde cuándo estaban delinquiendo en Sarare.

Desconsuelo

La madre de Rafael llegó a la morgue de Barquisimeto ayer a las 10:00 de la mañana, luego de 17 horas del enfrentamiento. La mujer, al parecer, se enteró por unos vecinos cuando estaba buscando a su hijo en la mañana porque no había llegado a su casa.

La madre no quería dar declaraciones, pero decía que ella no sabía que su hijo se estaba “portando mal” en la calle.

Estaba desconsolada y no paraba de gritar “mi flaco, mi hijo, por qué mi hijo, qué estaba haciendo en ese sitio”.

Ningún familiar quería dar declaraciones del hecho y acotaron no saber cómo fue el procedimiento donde cayó abatido Rafael.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?