Inicio » Locales » “Malandreo” en rutas cansa a los estudiantes

“Malandreo” en rutas cansa a los estudiantes

Osman Rojas | LA PRENSA.- Los estudiantes bolivarianos saldrán a protestar a las calles si no se les respeta el precio del pasaje estudiantil. Mauricio Orellana, secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, aseguró que los profesionales en formación tomarán medidas radicales si los transportistas continúan negando el derecho a traslado.

“Queremos dejar claro que nosotros no somos guarimberos, pero exigimos que se nos respeten nuestros derechos. Somos estudiantes que lo único que queremos es formarnos, pero hay sectores como el del transporte que limitan el crecimiento. Los estudiantes no pueden llegar a clases y eso es grave”, comenta Orellana.

El vocero estudiantil fue contundente al asegurar que, de ser necesario irán a las calles para protestar y lo harán sin miedo. “Que lo sepa la gente. Nosotros somos estudiantes revolucionarios comprometidos con el proceso, pero si nos toca salir a las calles y quemar cauchos o lo que sea lo vamos a hacer”, soltó molesto.

Orellana también hizo un llamado al Ministro de Educación Superior para que tome cartas en el asunto. Abogó por las casas de estudio para que el presupuesto universitario sea incrementado de manera inmediata.

“No podemos decir que el Ministerio no manda comida porque afortunadamente nuestro transporte y nuestro comedor no se han parado, pero estamos conscientes de la situación que atraviesa el país y queremos denunciar que la inflación se comió el presupuesto aprobado a principios de año. Estructuralmente, nuestra casa de estudio sufre el déficit presupuestario”, concluyó Orellana.

Camilo Tamayo, representante de la Federación de Estudiantes y vocero del partido político EPA, comparte la opinión de Orellana y considera que el Gobierno nacional debe actuar para ponerle un alto a los transportistas que “malandrean” al pueblo.

“Los ruteros son malandros y ponen a malandros como colectores. Andan malandreando a la gente y quieren cobrar lo que les da la gana. Yo desde aquí le hago un llamado a los estudiantes porque si ellos quieren cobrar lo que les da la gana, entonces nosotros también vamos a pagar lo que nos dé la gana”, suelta indignado.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?