Inicio » Locales » Especulación viene de mayoristas

Especulación viene de mayoristas

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Como un golpe en el es­tómago recibieron algu­nos comerciantes de los tres mercados municipa­les de Iribarren el anun­cio del presidente Nico­lás Maduro de someter a revisión cada uno de los comercios por ser partíci­pes de la llamada guerra económica y la ola espe­culativa en el país.

Los comerciantes están dispuestos a cualquier ti­po de fiscalización y aun­que no ocultaron su mo­lestia por los señalamien­to sobre mafias en los mercados municipales, aseguran que el gobierno debe revisar es son las ca­denas de distribución que provienen de los ma­yoristas.

“Las fiscalizaciones nunca han sido malas, siempre y cuando se ob­serve de dónde proviene la mercancía, nosotros somos los últimos en es­ta cadena y por eso nos dicen culpables”, dijo Reinaldo Hunda, Coordinador del Mercado Tere­paima.

Hunda afirmó que con esa posición que está to­mando el gobierno sólo va a generar el desabaste­cimiento y la zozobra en los mercados, d30bido a que está atacando los si­tios donde las personas compran más.

El Diario La Prensa visi­tó los mercados munici­pales Bella Vista, Tere­paima y San Juan. La po­sición de los vendedores fue muy firme, coincidie­ron en que la ola especu­lativa de los precios viene directamente del merca­do que vende al mayor; es allí donde el pequeño comerciante compra.

“No le dan la cara a las verdaderas mafias, sólo buscan atacar a los pe­queños comerciantes” suelta, Rafael Pérez quien tiene 30 años tra­bajando en el mercado Bella Vista. Pérez asegura que antes también fiscalizaban pe­ro iban directo a Merca­bar y luego a los merca­dos populares así no ata­caban al pueblo, “ahorita es un ataque directo”, di­ce.

Cero bachaqueo

Comerciantes de mer­cados de Barquisimeto se niegan a la especula­ción en los precios de los productos.

“El verdadero bacha­queo es comprar barato y vender caro, aquí nadie compra barato”, dijo exaltada Alejandra Al­meida encargada de un local en el Terepaima. Almeida asegura que ninguna de las cosas que vende en su negocio las compra a precio regula­do, y es imposible que venda a un menor precio si no le va a ganar nada.

“El gobierno no en­cuentra a quién echarle la culpa de su desastre, esa no es la solución para resolver los problemas, deben buscar las verda­deras mafias”, dijo.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?