Inicio » Locales » Dos comunidades protestaron por tener más de seis meses sin agua

Dos comunidades protestaron por tener más de seis meses sin agua

LA PRENSA.- El auge de las protestas por fallas en los servicios básicos cada día pisa el acelerador con las deficiencias en la distribución de comida, agua y luz, y los barquisimetanos no escapan de ellas. Dos comunidades, una en el municipio Palavecino y otra en Iribarren protestaron esta mañana del miércoles 30 por tener más de seis meses sin agua.

Al oeste de Barquisimeto, muy cerca del aeropuerto internacional Jacinto Lara, la vecinos de El Garabatal trancaron el acceso a la avenida Ribereña por tener más de seis meses con el servicio interrumpido de agua y luz. La escasez de comida que vive el país también golpea a esa comunidad, pues aseguran que no tienen recursos para comprar alimentos con sobreprecio en establecimientos, y además la caja de comida de los CLAP llega ocasionalmente.

En el otro extremo del estado, en el municipio Palavecino, sectores aledaños a La Montañita, cinco meses sin agua por lo que les ha tocado cargar con tobos y botellones de agua para poder resolver en casa. Aseguran que es un caos a la hora de limpiar y no encuentran como lavar la ropa porque tienen que priorizar el uso del agua.

Al igual que La Montañita, los manifestantes en El Garabatal cuestionan las promesas hechas por la almiranta Carmen Meléndez, durante su campaña por la gobernación del estado, en la que les prometió arreglar los problemas con el suministros de agua.

 

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?