Inicio » Locales » Consejo listo para “defender a la patria”

Consejo listo para “defender a la patria”

Andreína Rodríguez | LA PRENSA.- “Son tiempos difíciles, pero asumimos el reto con responsabilidad. Lara será una trinchera de defensa contra todo aquel que atente contra la patria”, declaró el nuevo presidente del Consejo Legislativo de Lara (CLEL), Yanys Agüero sobre la gestión que emprenderá desde el parlamento regional.

El exsecretario de la gobernación asumió la directiva luego de ser propuesto por la bancada oficialista a las oradoras de orden, quienes fueron la primera mandataria regional, Carmen Meléndez y Blanca Romero constituyentista.

Agüero logró 14 de los 15 votos de la plenaria, mientras que la diputada Grace Lucena, de Avanzada Progresista y única opositora de la sesión se abstuvo. Isabel Lameda fue seleccionada como la vicepresidenta y todos fueron juramentados por Romero ante el público presente en la redoma El Obelisco donde se hizo la sesión.

“Trabajaremos incansablemente con firmeza y responsabilidad conectados al pueblo, crear un vínculo inquebrantable y buscar las respuestas y soluciones de sus problemas”, aseguró Agüero, quien basó su discurso en la defensa del socialismo nacional y del gobierno, y poco ahondó en las labores parlamentarias para la región, así como tampoco en la función de “control” sobre los otros poderes del estado.

El presidente del consejo también afirmó que el 2018 cerrará con buena racha. “El balance será perfecto y cumpliremos todos y cada uno de los proyectos planteados”, aseguró.

El acto también sirvió de plataforma para invitar a los presentes a la reconciliación y unión entre los diferentes sectores del país por parte de los juramentados.

“Ataquemos los problemas de raíz en base a la unión de un pueblo que padece y siente lo mismo sin importar el pasado, este es un nuevo comienzo para todos”, concluyó.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?