Inicio » Locales » Usuarios se quejan por cobro excesivo del pasaje

Usuarios se quejan por cobro excesivo del pasaje

Andreína Rodríguez | LA PRENSA.- Con recorridos cortos e incompletos, ruteros ajustan los pasajes a conveniencia los fines de semana en Barquisimeto, llegan a cobrar hasta Bs. 20 mil.

“Nos agreden verbalmente si no pagamos completo el pasaje, a mí no me han dejado montar porque me faltan mil, creen que nunca llegarán a viejos”, comenta Mirian Gómez con indignación.

Y es que muchos de los colectores de busetas cobran en la puerta e impiden el paso a todo aquel que no cargue en mano el pasaje completo.

Además de la poca cantidad de unidades trabajando en Barquisimeto para movilizar a los usuarios en las rutas, los costos del pasaje incrementan sin que nadie los detenga.

“Deben poner un alto en el cobro de los pasajes, no pueden cobrar lo que ellos quieran”, afirma José Alvarado mientras una buseta grita 15 mil el pasaje, y comentan que hasta 20 mil bolívares han cancelado algunos usuarios para montarse en un ruta.

Enzo Mendoza, por su parte, afirma que no son sólo los rutas los que exageran. “Los rutachivos también están pasados, cobran 10 mil bolívares y eso es muy peligroso, muchos prefieren pagar los 15 mil del ruta”, resalta molesto Mendoza.

Muchos afirman que las autoridades deben realizar inspecciones en el transporte público debido a que la gran mayoría de quienes trabajan son los llamados piratas. “La mayoría no pertenecen a las rutas registradas, son piratas y así es muy difícil controlarlos”, recalcó Darwin Pineda, quien ya tenía dos horas en la parada frente al Cementerio Nuevo en la avenida Florencio Jiménez

Usuarios hacen un llamado a que sea publicada una gaceta oficial donde se indique el pasaje oficial y así evitar el abuso por parte del transporte público.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?