Inicio » Sucesos » Abatidos los del “Santanita” en pleno centro

Abatidos los del “Santanita” en pleno centro

Rodríguez/Orozco | LA PRENSA.- A las 5:00 de la tarde los vecinos de la carrera 17 entre calles 23 y 24, de­trás de la Concha Acústi­ca, se alarmaron al escu­char una ráfaga de tiros que duró unos 10 minu­tos.

“Yo pensé que se había explotado el transforma­dor por la fuerte detona­ción que sonó”, alegó una señora que habita cerca de la zona al escu­char la explosión de pre­sunta granada aturdido­ra. Era un enfrentamiento.

Una comisión mixta en­tre la Brigada de Accio­nes Especiales (BAE) y el Eje de Homicidios del Cicpc, frustraron un pre­sunto secuestro que le te­nían montado cuatro choros a una familia en su casa.

Cuatro de los delin­cuentes involucrados fueron abatidos. Luego del intercambio de dispa­ros entre ellos y el cuerpo de seguridad, fueron lle­vados a la sala de Emer­gencias del Hospital Central Antonio María Pineda, donde a los po­cos minutos quedaron sin signos vitales.

Vecinos aseguran que uno de los malandros lo­gró escapar por el río Turbio. “Vi a uno de los malandros con un pisto­lón desde temprano ron­dando por estos lados y de una vez me guardé en mi casa”, afirmó un veci­no y alegó que se escu­chaban ráfagas de tiros cada cinco minutos. Su­puestamente el Cicpc se llevó a una señora con un niño en los brazos, quien presuntamente era la víc­tima.

Los hampones no fue­ron identificados. Sólo se sabe que “Santanita” era buscado por ser homici­da del oeste de Barquisi­meto, vestía un mono verde y andaba sin frane­la, tenía un tatuaje que decía “Rainnel”.

Etro an­daba bien vestido y tenía 25 años. El tercero era ro­busto y de bigotes y el cuarto tenía al “Malandro Ismael” de la corte Ma­landra, tatuado en la pierna izquierda.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?