Inicio » Locales » Transportistas están en paro técnico

Transportistas están en paro técnico

Estefany Figueroa | LA PRENSA.- El Sindicato Automotor del estado Lara realizó ayer una reunión con to­dos sus directivos, pues el paro técnico que llevan semanas ejecutando si­gue en pie y sin solucio­nes.

“Ya la tarifa del pasaje no es el problema. El cos­to del pasaje está muy por debajo de la estructu­ra de costos y aún así se­guimos en la calle”, de­claró Venancio Molina, Vocero del Sindicato.Molina acota que ellos ya financian los pasajes de los adultos mayores y estudiantes y que para cubrir algunas necesida­des requieren de la ayuda del gobierno, estadal o nacional.

Esta no es la primera reunión que el sindicato automotor realiza en lo que va de año, pues lle­van meses exigiendo au­mento de pasaje y una ayuda de los entes guber­namentales, a quien res­ponsabilizan por la crisis del sector. Los miembros de esta organización pi­dieron apoyo de todos los usuarios también, pues son los más afectados por las fallas en las rutas urbanas y extraurbanas.

El problema del trans­porte público no es sólo en el estado Lara. Gran parte del territorio nacio­nal también se encuentra con un alto porcentaje de su flota parada por falta de repuestos.

En dicha reunión se acordó elegir un repre­sentante del sindicato pa­ra participar en una nue­va reunión en la ciudad de Caracas la próxima se­mana, donde todos los miembros de los sindica­tos acordarán qué medi­das van a implementar para solventar esta crisis y esperan que esta vez sí sean escuchados por el Ejecutivo nacional y por fin se le dé la prioridad que amerita el sector transporte en todo el te­rritorio nacional.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?