Inicio » Nacionales » Maduro: estoy preparado para otros seis años

Maduro: estoy preparado para otros seis años

LA PRENSA.- Presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió declaraciones este lunes desde el estado Bolívar, a propósito del inicio de la campaña presidencial para los comicios electorales del próximo 20 de mayo; instó que cese la violencia y los muertos en el país.

Agradeció a los habitantes del estado Bolívar por haberlo recibido en esta tierra para iniciar su campaña a la reelección, en la cual reconoció que pese a las dificultades que presenta el país, estima que se puedan “unir energías” para sacar más de 10 millones de votos en las elecciones.

Vengo a llamarlos a ustedes mujeres, hombres, a un nuevo comienzo, a renovar el espíritu de energía, de voluntad, vamos hacia el futuro. Hay muchas cosas, muchas dificultades que vamos a superar. Vamos a unir las fuerzas y sacar más de 10 millones de votos. Los vengo a invitar a que me acompañen en esta gran batalla del 20 de mayo”, manifestó Maduro

Resaltó que la “prioridad” de la revolución bolivariana, es la salud pública, pues a su juicio, se quiere mejorar la Misión Barrio adentro que en este momento se encuentra en una situación complicada.

Afirmó que existen insumos y repuestos para los centros asistenciales, sin embargo la economía del país está siendo “perseguida” por Gobiernos como el de Estados Unidos y Colombia.

Propuso además que Bolívar sea el estado que sirva de experimento para el uso de la criptomoneda venezolana, El Petro, con el fin de brindarle desarrollo a sus exportaciones y aumentar las riquezas de la región.

Condenó protestas en Nicaragua

 Maduro afirmó  que ha estado en comunicación permanente con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la vicepresidenta, Rosario Murillo, sobre los hechos de violencia que se han vivido en los últimos cinco días en la nación centroamericana y que dejaron más de 20 muertos.

Dijo que el gobierno de Ortega está enfrentando una emboscada violenta de grupos “como le hicieron daño a los venezolanos, le están haciendo daño a Nicaragua”.

 

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?