Inicio » Locales » Fallas de luz quiebra a comerciantes

Fallas de luz quiebra a comerciantes

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- A oscuras desde hace dos semanas permanecen comerciantes de la avenida 20 con calle 27 y 28. Los transformadores que cubren la zona explotaron y en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no cuentan con los repuestos necesarios para repararlos.

“Estamos a punta de plantas eléctricas”, soltó indignada Gloris Piña, encargada de un local de venta de carteras. Explica que desde hace dos semanas se reunieron con representantes de Corpoelec y la única respuesta fue “no hay cómo solventar el problema”.

Son más de 15 locales afectados, pues ante la falta de energía las ventas en los comercios se han ido al piso. A la hora del pago, que es sólo por punto de venta por la falta del efectivo, comerciantes deben hacer malabares pues los puntos inalámbricos no funcionan de forma correcta.

Piña dice que la única alternativa que han conseguido es utilizar plantas eléctricas; sin embargo, el inconveniente persiste al no poder cubrir la demanda de todos los locales. “Yo tengo funcionando el punto y un bombillo porque el local de al lado que tiene planta me pasa una extensión”.

Este caso se repite en varios comercios. Gabriel Ferrer, encargado de una tienda de maquillaje, cuenta cómo la gente pasa y al ver la oscurana creen que no están trabajando y siguen de largo. “Esto nos tiene en serios problemas, no sabemos hasta cuándo estaremos así”.

Y es que los locales no son los únicos afectados, en la misma calle 27 está el edificio residencial San Simón, la falta del servicio de luz también se ha hecho presente aunado a la falta de agua. Mayela Briceño, una de las habitantes, relata con molestia que perdieron hasta la comida porque hasta la fecha no ha habido respuestas ni de Corpoelec ni de los entes gubernamentales. “Hay gente con discapacidad que está sufriendo”.

Algunos residentes no les quedó más opción que movilizarse a otras zonas, pues luego de dos semanas la ausencia de los organismos encargados es lo único visible en el centro.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?