Inicio » Titular » Billetes de bs.50 y 100 son rechazados

Billetes de bs.50 y 100 son rechazados

Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Como si se tratara de serpentinas en época de Carnaval, conductores y colectores de algunas líneas de transporte lanzan los billetes de Bs. 50 y 100 en plena vía. Muestra de ello es en una parada de autobuses en el oeste de Barquisimeto, casi 40 personas esperaban su “camionetica” a las 5:00 de la tarde, de repente, un autobús pasó y lanzó un montón de billetes de 50 bolívares.

Tal situación se replica en varios puntos de la ciudad, donde desde una camioneta lanzaron pacas de billetes dejando a algunas personas sorprendidas, mientras que otros se abalanzaron a las calles a recoger la mayor cantidad de billetes.

En la parada de la redoma del Obelisco se puede observar en la calle y en las aceras “pedacitos” de los billetes de 50 y 100, como si alguien los hubiera roto a propósito.

El escenario se está repitiendo en otros municipios como Carora, donde transportistas lo hicieron como medida de protesta porque no quieren los billetes.

Según los usuarios consultados, los ruteros no quieren recibir los billetes porque prefieren los “más grandes”, ya que para los colectores es complicado contarlos y muchas personas usan la cantidad para no pagar el pasaje completo, algo que les está pasando factura a la hora de sacar cuentas cuando terminan la jornada.

Algunos colectores han tomado como medida cobrar el pasaje antes de subir para evitar el pago con los billetes de Bs. 50 y 100, para de esta manera evitarse inconvenientes a la hora de contar o tener pérdidas en el día.

Sin embargo, algunos choferes dijeron que esos que lanzan los billetes son unos pocos que tienen esa mentalidad, pero se trata de una decisión de cada quien. “Todavía están en circulación, no todos somos groseros”, dijo Darwin Colmenárez, conductor de una unidad que va hacia el Hospital Rotario.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?