Inicio » Locales » Autolavados podrían ser multados por mal uso del agua

Autolavados podrían ser multados por mal uso del agua

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Autolavados podrían ser multados por mal uso del agua. La información la dio a conocer Martha Le­al, presidenta del Conce­jo Municipal de Iribarren quien considera que des­de estos centros de servi­cio, no se aplican políticas de reutilización del recurso hídrico.

Aunque no precisó el ti­po de sanción que podría aplicársele a los dueños de los autolavados, indi­có que se encuentran en discusión de una orde­nanza que regule el uso del vital líquido, pues considera que ante la no regularización varias co­munidades del munici­pio se han visto afecta­das.

Las declaraciones las hi­zo durante una reunión realizada en las instala­ciones del Concejo, don­de participaron represen­tantes de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), Depar­tamento de Suministro de la Alcaldía y ediles del municipio.Leal explica que estu­dian suspender el regis­tro que tengan algunos autolavados para poder garantizar el suministro de agua en las zonas más afectadas de Barquisime­to.

En este caso el concejal Francisco Carmona, pre­sidente de la Comisión de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, indicó que en Iribarren son más 350 puestos de autolavados de los cuales sólo 12 están legalmente registrados ante el DPCU y unos 144 cance­lan tributos ante el Servi­cio Municipal de Admi­nistración Tributaria (Se­mat).

“Hay algunos autolava­dos que están funcionan­do de forma anárquica”, precisó Carmona, quien aseguró que solicitarán una reunión con los re­presentantes de los auto­lavados, donde esperan lograr acuerdos y dismi­nuir los “autolavados iti­nerantes”.

Además aprovechó para anunciar que también harán inspecciones a los mercados del municipio para verificar la relación comercial que afecta a los iribarrenses por el cons­tante aumento de precios “la auditoría será para to­dos los mercados popula­res”.

Transporte

La concejal Martha Le­al, también se refirió a la ordenanza sancionatoria para el sector transporte. Informa que aún se mantienen en discusión, sin embargo precisa que el total de unidades tri­butarias a cancelar por caso de “irrespeto” a las normativas establecidas por la municipalidad se mantendrán, “o corren o se encaraman, no vamos a permitir que el sindica­to de transporte anárqui­co quiera hacer de las su­yas”.

La edil precisa que in­vestigarán a las diversas líneas de transporte para verificar quiénes poseen “unidades Yutong” que estén paralizadas “sabe­mos que en la ruta 13 hay un Yutong, ahora hay que ver qué otras líneas tienen porque deben po­nerlas a funcionar”, pre­cisó Leal.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?