Inicio » Locales » Se entregan al amor sin protección

Se entregan al amor sin protección

José D. Sequera | La Prensa.- Los encuentros de pasión ahora se sienten al rojo vivo. El alto precio que tienen actualmente los condones y las pastillas anticonceptivas hace que las personas opten por “pasarla bien” sin protección.

Carlos Curiel, quien está casado desde hace 6 años, narró que él no utiliza condones porque están muy caros. “Me toca estar con mi esposa sin nada porque no tengo plata para comprar el gorrito”, dijo entre risas el muchacho que aplica el “coitus interruptus” es decir, se controla para evitar un embarazo.

El equipo reporteril de La Prensa realizó un recorrido por farmacias y abastos para verificar los precios de estos métodos anticonceptivos; y se logró corroborar que el precio de los condones varía entre los 100 y 150 mil bolívares (dependiendo de la marca), mientras que las pastillas anticonceptivas van desde 800 mil bolívares, sobrepasando fácilmente el millón 500 mil.

Marcela Gutiérrez tiene una pareja estable desde hace muchos años, pero piensa en los jóvenes que están viviendo “la buena vida” y gastan un realero en estos métodos.

“Me enteré la semana pasada que las pastillas anticonceptivas las venden bachaqueadas a casi dos millones de bolívares. El que la compre es porque tiene mucha plata porque la prioridad ahora es la comida”, dice la señora.

Aunque para muchos 100 mil bolos sea mucha plata, para José Suárez es el precio por el que evitará “meter la pata”. “Prefiero gastar 100 mil bolívares en un paquete de condones que dejar embarazada a una mujer y gastar dinero en un bebé”, comentó entre risas el muchacho.

Suárez dice que él no tiene pareja fija y que por eso el paquete de condón nunca le puede fallar. “Me pueden faltar otras cosas, pero los condones no”, reveló.

Otros métodos

Por el alto precio de las pastillas y los condones, lo más idóneo es el Dispositivo Intrauterino (DIU) o la “T” de cobre, según el ginecólogo Jesús Rojas, quien dijo que esta opción es la más atractiva para las parejas jóvenes, especialmente por su precio y su duración (cinco años).

Entre adquirirlo y la colocación se gasta entre 1 millón y 1 millón 500 mil bolívares, resultando mucho más barato que una pastilla anticonceptiva que pasa el millón”, dijo el doctor, mencionando también el Implanon aunque es mucho más caro.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?