Inicio » Nacionales » Reconversión monetaria fue publicada en Gaceta Oficial

Reconversión monetaria fue publicada en Gaceta Oficial

LA PRENSA.- La Gaceta Oficial  N° 41.366A es el  decreto presidencial sobre la  reconversión monetaria y el mismo señala que a partir de este primero de mayo, “los precios y cantidades deberán expresarse en bolívares y bolívares soberanos”, así lo reseña el artículo 1 del decreto con fecha 22 de marzo de 2018.

La Gaceta engloba 11 artículos y cinco disposiciones transitorias, las cuales tocan todos las aristas del tema que fueron expuestas el pasado jueves 22 de marzo, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dentro de las disposiciones está la “desmonetización” de los billetes y monedas emitidos antes de la reconversión, es decir, que desde el 4 de junio no tendrán ningún valor ni podrán ser cambiados”.

Además señala que “a partir del 4 de junio de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela mediante Resolución establezca lo contrario, las obligaciones de pago en moneda nacional deberán indicar que se denominan en la nueva unidad mediante la expresión ‘Bolívares Soberanos’ o el símbolo Bs.S”.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?