Inicio » Nacionales » Palmeros de Chacao cumplen su tradición

Palmeros de Chacao cumplen su tradición

LA PRENSA.-Palmeros de Chacao bajaron la mañana de este sábado del parque Warairarepano, Caracas, con las hojas de palma que usará la feligresía este Domingo de Ramos para iniciar la conmemoración de la Semana Santa.

El recibimiento se realizó en el sector Sabas Nieves del principal espacio natural de los caraqueños, visitado año a año para cumplir con una tradición que suma más de dos siglos.

La actividad estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Gustavo Duque, los parranderos de Caucagua y la sociedad civil.

Historia

Los palmeros de Chacao tuvo sus inicios en 1770, cuando el Padre Mohedano elevó al cielo una fervorosa plegaria para que cesara una serie de pestes que azotaban a los ciudadanos capitalinos. Como muestra de fe, ofreció una promesa, de acuerdo con la cual todos los años un grupo de hombres iría al cerro El Ávila a buscar las palmas para la celebración del Domingo de Ramos.

Palmeros de Chacao optarán a patrimonio inmaterial de Unesco

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, participó en la bajada de los tradicionales palmeros de Chacao y recordó que seguirá promoviendo ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la inclusión de la tradición de los Palmeros de Chacao como patrimonio inmaterial de la humanidad.

 

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?