Inicio » Locales » Nueva medida económica debe ir con reformas

Nueva medida económica debe ir con reformas

Johana Alvarado | LA PRENSA.-“Debemos confiar en que vengan otras medidas con la anunciada por el presidente (reconversión de la moneda), porque ella por sí sola no podrá con tanta carga que hay en el país. Ojalá las expectativas creadas con el Bolívar fuerte se cumplan ahora con el soberano” fueron las palabras del nuevo presidente de la Cámara de Comercio en Lara, Pablo Chirinos al dar su opinión de los cambios económicos realizados el jueves.

Chirinos expresa que el Bolívar fuerte colapso porque no estaba del todo preparado para salir a la calle, además suma a esta situación que, por ejemplo, cuando iba a salir de circulación el billete de bs. 100 los bancos y la gente demostraron que la medida evidenció improvisación en esta medida.

Esperamos que todo sea como en los anuncios, que se cumpla en su totalidad el proceso, que podamos ver como conviven en el mercado las dos monedas mientras una se estabiliza. Porque el colapso se ve cuando la hiperinflación no se controla”alertó Chirinos.

A su vez, resaltó la importancia de que el Banco Central de Venezuela realice una campaña oportuna de difusión para instruir al venezolano y que no se convierta en una pesadilla, porque cada proceso lleva su tiempo de adaptación.

Toman aire

Chirinos informó que los comerciantes respiraran con esta medida porque los programas de contabilidad simplificaran mejor facilitando las operaciones.

Detalló que tendrán un tabulador eliminando los ceros para dar orientación a los clientes como a los comerciantes que les cueste familiarizarse con el nuevo cono monetario.

“Esperemos que se vea el efectivo en las calles y que los servicios no colapsen en el proceso de adaptación”, enfatizó Chirinos sobre la medida propuesta por el presidente Maduro.

 

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?