Inicio » Deportes » Llenar álbum Panini costará al menos Bs. 22 millones

Llenar álbum Panini costará al menos Bs. 22 millones

Arturo López | LA PRENSA.- Con cada mundial de fútbol llega la fiebre por llenar el álbum de barajitas Panini, pero este año los precios estimados para poder completarlo asustan más que cobrar un penalti decisivo en la final de Rusia 2018.

Calculando los precios que se manejan por el álbum que ya se comercializa en Colombia y Perú aunado al precio de dólar paralelo en el país (porque Panini es una editorial importada), pegar todas las barajitas, sin que haya repetidas, en Venezuela podría costar 21 millones 440 mil bolívares.

Kiosqueros de Barquisimeto, sitios donde normalmente vendían el álbum y barajitas, manejan precios que igualan hasta el salario integral mínimo que el presidente Nicolás Maduro emitió el primero de marzo, es decir, el álbum tendría un costo de un millón 302 mil bolívares y las barajitas 162 mil bolos lo que representa un aumento de 813% y 224% respectivamente si se compara con el precio de este juego previo al mundial Brasil 2014.

“Yo no voy a vender eso, ahorita la gente tiene dinero es para la comida”, soltó Verónica Maldonado, encargada de un kiosco en el centro de Barquisimeto cuando se le preguntó si estaría dispuesta a vender el album de Panini que es a full color, tiene la fotografía de cada jugador de los equipos participantes además de los estadios.

Por el contrario la señora Karina Vieira soltó que sí estaría dispuesta a vender el álbum pues hay muchos coleccionistas que están dispuestos a gastar ese dinero y que al ser el Mundial de Rusia 2018 se vende en gran cantidad.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?