Inicio » Sucesos » Estafa con cauchos fue mortal

Estafa con cauchos fue mortal

Euseglimar González | LA PRENSA.- A Róger José Pulido Colmenárez (19), supuestamente, lo mataron tras ir a buscar unos cauchos que le había comprado a un hombre que contactó vía internet, pero este lo estafó porque no le quería entregar nada, aún cuando ya él había pagado 20 millones por transferencia, sólo le quedaba debiendo otra parte en efectivo.

Al parecer, el joven le exigió al “estafador” que le entregara lo que habían acordado y él aceptó.

Se conoció que el sábado 3 de marzo en la tarde, Róger salió de su casa a bordo de una camioneta Four Runner blanca y le escribió a su novia para decirle que iría hasta Duaca a cuadrar un negocio que tenía.

Detallan que las últimas palabras que le dijo a ella fue “deséame suerte”. Por fuentes ligadas a la investigación, se conoció que el muchacho llegó hasta el municipio Crespo y se comunicó con el supuesto vendedor de cauchos. Él le indicó que debían buscar los neumáticos en una finca, que era donde los tenía “escondidos”.

Relatan que la finca estaba ubicada en el sector La Titiara de Aroa en Yaracuy. El hombre cuando se bajó del carro a buscar los cauchos, supuestamente, sacó una escopeta y lo apuntó.

A los pocos minutos accionó el arma, al parecer Róger metió la mano para cubrirse, y la descarga fue en la mano, pero traspasó al pecho y cayó, estando en el piso le disparó dos veces en la cabeza y lo dejó muerto en el sitio en medio de un monte. El homicida huyó de la escena del crimen a bordo de la camioneta.

El domingo en la mañana, vecinos de la zona llamaron a la Policía para informar que frente al Hospital José Elías Landines estaba una camioneta blanca abandonada. Cuando los funcionarios llegaron hasta el sitio se percataron de que estaba sola.

La familia de Róger comienza a preocuparse por él porque no llegó a su casa a dormir, comienzan a buscarlo por todos lados, pero no daban con él.

Detallan que los familiares se fueron ese mismo día hasta la Subdelegación de Barquisimeto del Cicpc para denunciar que el muchacho estaba desaparecido. Los detectives comienzan con las investigaciones y no es hasta el lunes que, luego de un rastreo telefónico, dan con el “vendedor de cauchos”.

Los “petejotas” capturaron a José Gregorio Pérez Lucena (22), presunto homicida. Se pudo conocer, que José sería quien llevó a los funcionarios hasta el sitio en donde estaba muerto Róger. El martes a las 7:00 de la mañana hallaron el cadáver del joven en estado de descomposición. Tenía alrededor de tres días muerto.

Un familiar de Róger detalló que el muchacho se fue hasta Duaca para buscar los cauchos, pero no conocía a José Gregorio. Siempre lo contactó vía internet. Los familiares estaban destrozados por la pérdida del muchacho, pues es otro dolor para la familia, hace cuatro meses enterraron a su padre, que murió por causas naturales.

Según fuentes del Cicpc, el presunto asesino es de Lara, pero tenía familiares en Yaracuy, cerca del hospital en donde dejaron la camioneta de Róger. Además, se conoció que presuntamente José Gregorio trabajaba como vigilante en una discoteca en el este de Barquisimeto.

Buen estudiante

Róger Pulido estudiaba segundo semestre de Ingeniería Industrial en la Unexpo. Se conoció por miembros del Movimiento “Unexpo Activa” que era un excelente estudiante y su promedio era de 6.29 sobre 10.

Ayer en la tarde, el cuerpo del joven fue trasladado hasta el Cementerio Metropolitano de Cabudare para darle sepultura por el estado de descomposición. La familia lloraba desconsolada.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?