Inicio » Mundo » China asegura que tomará acciones si EEUU amenaza sus negocios

China asegura que tomará acciones si EEUU amenaza sus negocios

LA PRENSA.- Fuentes oficialistas informaron a AFP que su gobierno (China) “no quiere una guerra comercial pero no se quedará indiferente frente a las amenazas estadounidenses contra sus exportaciones”.

Esta declaraciones fueron realizadas este domingo, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara medidas proteccionistas de tipo económico esta semana, en las cuales anuncia fuertes aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio procedentes del país asiático, y luego amenazando con imponer “tasas recíprocas” a los socios comerciales de Estados Unidos que decidan responder con medidas similares.

China no quiere una guerra comercial con Estados Unidos (…) pero si toman medidas que perjudiquen a los intereses chinos, en absoluto nos quedaremos de brazos cruzados”, apuntó Zhang Ysui, portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP), órgano supremo legislativo del gigante asiático.

Pekín advirtió en varias ocasiones en los últimos meses que tomaría las “medidas necesarias” para defender a sus empresas frente a los abusos de las “decisiones proteccionistas” de Washington.

Ya el pasado viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yia había consideró el sábado que “los impuestos sobre el acero y el aluminio en aras de la “seguridad nacional” carecen de “fundamento”.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?