Inicio » Nacionales » Diálogo en Dominicana queda sin acuerdo

Diálogo en Dominicana queda sin acuerdo

LA PRENSA.- El presidente de República Dominica, Danilo Medina, informó que el diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano quedó en un “receso indefinido”, luego que por séptima vez, ambas partes no concretaran un acuerdo.

Medina detalló que la oposición venezolana presentó este miércoles siete de febrero otro documento, diferente al firmado por los representantes del Gobierno la noche del martes. Al notificar del cambio al presidente Nicolás Maduro, le informó al mandatario dominicano, que solo firmaría el documento que ya habían discutido y firmado anteriormente.

El gobierno de Venezuela no pudo quedarse porque tenían eventos políticos en Venezuela. El presidente Maduro dijo que firmará solo el documento de ayer. El diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido”.

Todo estaba listo para que el día martes, después de varias prórrogas, ambos sectores políticos firmaran un acurdo de convivencia. Sin embargo, los representantes de la oposición pidieron que se cambiaran algunos puntos.

Creemos en que Venezuela pueda causarse por el camino democrático. No se pudo lograr un acuerdo pero estamos prestos para cuando ellos se quieran volver a sentar”.

Medina  añadió que no sabe que consecuencias pueda desembocar el hecho de que no exista un consenso concreto entre ambas comisiones, por lo qué aclaró que no puede haber otro camino para el entendimiento que no sea a través del diálogo.

Además espera que los representantes puedan continuar con el diálogo el Venezuela y dijo que las puertas de su país están abiertas para que las partes se puedan sentar y hablar.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?