Inicio » Sin categoría » Señalan al “Rica” como el asesino de mujer

Señalan al “Rica” como el asesino de mujer

Euseglimar González | LA PRENSA.- Alias el “Rica” fue seña­lado como el que le dis­paró a Turbiángela Ba­rrios, asesinada el sábado en el sector La Sebucana de Río Claro. Supuesta­mente el hampón estabajunto a un grupo de ami­gos tomando licor, e lhombre presuntamentesacó el arma y le disparósin mediar palabras.

Detallan fuentes policia­les que el “Rica” supues­tamente le disparó por la espalda a la mujer, perol uego que la hirió trató deo cultar lo que pasó. Rela­tan que los amigos fue­ron los que lo “ayudaron”a borrar evidencias.

Supuestamente a la da­ma trataron de taparle el orificio de la bala. Al pa­recer a Barrios hasta la bañaron para tratar de quitar la sangre y la trasladaron a la Emergencia del ambulatorio de Río Claro. Cuentan que ar­maron un plan y llegaron dando una primera ver­sión y fue que la dama presuntamente estaba to­mando licor el sábado en la noche.

Según lo que contaronlos amigos, la mujer esta­ba consumiendo alcohol,una bebida llamada licor de penca, cuando de re­pente se desmayó.

El diagnóstico supues­tamente había sido “so­bredosis”, pues la mujer había ingerido unas pas­tillas antes de echarse los palitos y esto le causó un infarto.

Pero la mentira se les cayó, pues cuando los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lle­garon al Ambulatorio se dieron cuenta que la muerte fue causada por un proyectil y no por una sobredosis como sus amigos pretendían hacer creer.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hos­pital Central Antonio María Pineda. El domin­go en la mañana los fa­miliares no habían llega­do a la morgue.

Según información po­licial al parecer la mujer consumía drogas, aun­que esta versión no pudo ser confirmada por algu­nos familiares.

Sobre el “Rica” se pudo conocer que es un ham­pón duro de Río Claro y tras esta nueva versión los “petejotas” están en la pista del tipo para dar con él y ponerle los gan­chos.

Río Claro encendido

En los primeros meses del año en Río Claro la sangre sigue corriendo. Tres personas han sido asesinadas en hechos violentos por cobrar “venganza”.

El primero de febrero en el sector de El Cemen­terio, en Río Claro, esta­ban Wuitten José Durán Mendoza (18) y Jackson Antonio Martínez León (22) frente a la vivienda de uno de los chamos. Relatan que, supuesta­mente, pasaron unos funcionarios a bordo de una moto y los chamos comenzaron a disparar y se formó una plomazón.

A Wuitten le dispararon en el abdomen, mientras que a Jackson en la cabe­za. Los hombres que iban en moto huyeron del sitio.

Un carro particular trasladó a los dos cha­mos desde Río Claro hasta la Emergencia del Hospital Central Anto­nio María Pineda. Horas después Jackson murió, mientras que Wuitten estaba muy delicado de salud e iba a ser interve­nido quirúrgicamente.

Cuentan los habitantes de Río Claro que Jackson era candela por la zona y que “no le temblaba el pulso” para matar. El chamo era muy temido en el sector.

Se conoció que Jackson estaba involucrado, su­puestamente, en el cri­men de un muchacho en Río Claro del año 2012. Por ese homicidio, un fa­miliar de él está preso.

El 10 de enero fue asesi­nado Andrés García (19), apodado el “Andresito” en el sector Sebucana de Río Claro. El chamo ha­bía estado preso en el re­tén de menores de El Manzano y estaba bajo presentación.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?