Inicio » Sucesos » Matan a uno y el otro queda herido

Matan a uno y el otro queda herido

Euseglimar González | LA PRENSA.- La sangre en Río Claro sigue corriendo. La noche del miércoles dos chamos fueron heridos mortalmente en el sector El Cementerio. Aunque fueron auxiliados, uno quedó muerto y el otro en estado crítico.

A las 8:00 de la noche, en El Cementerio estaban Wuitten José Durán Mendoza (18) y Jackson Antonio Martínez León (22) frente a la vivienda de uno de los chamos. Relatan que, supuestamente, pasaron unos funcionarios a bordo de una moto y los chamos comenzaron a disparar y se formó una plomazón.

A Wuitten le dispararon en el abdomen, mientras que a Jackson en la cabeza. Los hombres que iban en moto huyeron del sitio.

Un carro particular trasladó a los dos chamos desde Río Claro hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Horas después Jackson murió, mientras que Wuitten estaba muy delicado de salud e iba a ser intervenido quirúrgicamente.

Cuentan los habitantes de Río Claro que Jackson era candela por la zona y que “no le temblaba el pulso” para matar. El chamo era muy temido en el sector.

Se conoció que Jackson estaba involucrado, supuestamente, en el crimen de un muchacho en Río Claro del año 2012. Por ese homicidio, un familiar de él está preso.

En mayo de 2012 asesinaron de un disparo en la espalda a David Ramón Segura (29) para robarle su moto. Alias el “Osquita” fue quien lo mató y el “Caraquita” fue su cómplice. Ambos eran de la banda del “Carretica”.

Un familiar de Jackson de apellido León se encuentra detenido por este crimen y, supuestamente, él también fue cómplice.
El Eje de Homicidios del Cicpc investiga la muerte de Jackson. Se conoció que los detectives iban a interrogar a Wuitten, pero el chamo está en estado crítico.

Dos en el mes

Con la muerte de Jackson ascendió a dos crímenes en Río Claro durante el mes de enero. La venganza es el móvil que manejan los funcionarios del Cicpc.

El 10 de enero fue asesinado Andrés García (19), apodado el “Andresito” en el sector Sebucana de Río Claro. El chamo había estado preso en el retén de menores de El Manzano y estaba bajo presentación.

Dos tipos a bordo de una moto “cacharon” a Andresito frente a su casa y sin mediar palabras le dispararon en el intercostal derecho y huyeron del sitio. Luego de cometer el asesinato, se conoció por fuentes policiales que era el “Glenito”, un duro hampón de Río Claro, quien presuntamente mató el miércoles a “Andresito” por una venganza.

Al parecer, a “Andresito” lo mataron porque él, presuntamente, robó a un familiar de “Glenito” en diciembre.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?