Inicio » Deportes » La Liga Nacional de Polo Acuático arranca este 17 de febrero

La Liga Nacional de Polo Acuático arranca este 17 de febrero

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- La Liga Nacional de Polo Acuático arranca este 17 de febrero y la selección de Lara trabaja la fuerza y técnica para poder obtener los mejores resultados. Son más de 30 atletas los conforman la preselección.

En masculino hay 18 jóvenes de la categorías Sub 17 quienes están en plena faena por optar por un cupo en el combinado crepuscular. De ese total que entrena en el Complejo de Piscinas Bolivarianas sólo 13 serán seleccionados para la competencia que llevará a cabo en Caracas.

La Liga está jerarquizada en una sola categoría en la que participan ocho franquicias del país. Varios son los equipos que representaran a sus estados en esta cita deportiva, aunque todavía se desconocen cuales serán los equipos.

Nayalmi Mendoza, es la entrenadora de la preselección masculina, ella explica que en las prácticas que son todas las tardes más evalúan la fuerza física de los jóvenes, pues esperan conformar a la selección absoluta porque entre los planes está en ir sólidos a los Juegos Juveniles que al parecer están pautados para los meses de abril y mayo.

“Desde que comenzó el año sólo estamos dándoles las técnicas a los muchachos para que tengan un buen ritmo y más fuerza. La resistencia sobre todo es importante porque este deporte requiere mucho de ello”, expresó la entrenadora.

La entrenadora tiene mucha fe en el equipo, partiendo de que el año pasado Lara logró ser campeón en la sub 17 tras vencer en la rama de juveniles 11-10 ante a Yaracuy. En cuanto a la selección femenina ya la selección está conformada. Son 13 muchachas y ellas también buscan resultados positivos para la Liga.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?