Inicio » Comunidad » La calle de los olvidados en el barrio La Batalla

La calle de los olvidados en el barrio La Batalla

Ana León | LA PRENSA.- “Que vengan a vernos. Solo pasan a ver la zona de la comu­nidad que tiene casas bien he­chas y a nosotros no nos ve na­die. Puro para los votos nos buscan”, era la queja de los ha­bitantes que están en el sector 1B del barrio La Batalla, al oes­te de la ciudad.Unas 90 familias están en si­lencio gracias al consejo comu­nal.

En el barrio nadie sabe có­mo ubicarlos y el consejo co­munal los hace a un lado sin siquiera escuchar sus necesi­dades.

La urgencia más grande que tienen son casas. En el sector viven en pobreza extrema y los ranchitos los arreglan con sa­crificio e ingenio. Luz, asfaltado y cloacas es
otra de las tantas cosas que les faltan.

La mayor parte de las personas tienen más de 10 años viviendo en el sector. A pesar de eso, todavía hay fa­milias que claman a Juan Con­treras y Loly Echeverría, voce­ros del consejo comunal, que les otorguen las casas que “ya tenían asignadas y que ellos sortearon ilegalmente sin pen­sar en la necesidad de los de­más”.

Para Petra Fréitez, esta situa­ción se ha repetido en dos oportunidades. La primera vez la excluyeron y le dieron la casa a una señora y en la más re­ciente le sortearon la casa a pe­sar de que ya la tenía asignada por el gobierno nacional.

“Yo tengo todos los papeles que firmó Juan Contreras y Loly Echeverría de la asigna­ción de la casa. Mi casa se la dieron a otro y nosotros no te­nemos dinero para onstruir una propia”, decía Petra en medio de las lágrimas y con mucha impotencia.

Petra es una mujer que sufre de parálisis facial y vértigo, vi­ve en un ranchito con su espo­so y su hijo de 19 años y desde que el niño está en pañales es­tá llevando papeles al consejo comunal para que le den su ca­sa.

Los habitantes de La Batalla esperan que, así como los polí­ticos buscan los votos en la co­munidad, se apersonen a re­solver sus problemas.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?